Pese a operativos, montachoques continúan operando en Periférico Ecológico

Pese a operativos, montachoques continúan operando en Periférico Ecológico

Secretaría de Seguridad Pública de Puebla vigila casos de montachoques, sin detenidos aún, y atiende incidentes con cámaras del C5 y operativos permanentes
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2025

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González, reconoció que, a pesar de los operativos, no han logrado la detención de alguna banda dedicada a instalar montachoques, por lo que se desconoce si estos grupos delictivos son de Puebla.

«Cuando nos indica la ciudadanía, recibimos el reporte, lo atendemos inmediatamente. No hemos tenido detenidos todavía, por eso no puedo asegurar si son bandas de aquí o son de otro estado», resaltó.

 

Modus operandi de montachoques

El secretario alertó que en este tipo de delitos, los grupos delictivos utilizan dos vehículos. El primero se emplea para realizar el montaje del choque, mientras que el segundo participa en la extracción de pertenencias por parte de la víctima.

«Operan en dos vehículos: uno es el que lleva a cabo la acción de chocar y el otro vehículo llega para llevar a cabo los asaltos, los despojos. Nosotros tenemos un seguimiento por parte de las cámaras del C5», mencionó.

 

De igual forma, comentó que en semanas recientes han atendido tres incidentes, los cuales fueron atendidos oportunamente.

«Hemos atendido tres incidentes de manera inmediata y no hemos tenido otras denuncias. Fueron solamente tres y se atendieron intensamente».

«Hay grupos que pretenden realizar esta actividad. Obviamente, la atención oportuna que hemos tenido junto con la operación permanente han evitado que tengamos un mayor número de incidentes. Afortunadamente, no se ha concretado ningún robo», concluyó.

 

 

*BC

  

Diario Puntual te recomienda leer:

Hay una vinculación errónea en Puebla entre la ley de ciberacoso y censura: Sheinbaum
Inician foros nacionales sobre jornada laboral de 40 horas en México; resultados se entregarán al Congreso
SEP suspenderá clases en Puebla el 27 de junio por Consejo Técnico Escolar