Jaime Natale: PVEM se apega a reforma; no hay división con Morena por reelección

Jaime Natale: PVEM se apega a reforma; no hay división con Morena por reelección

Jaime Natale rechazó que haya alguna ruptura con Morena por respetar la prohibición de la reelección y nepotismo hasta 2030 y no el 2027
Por Aurelia Navarro 12 Marzo, 2025

Puebla, Pue- El diputado local por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Jaime Natale Uranga, rechazó que pueda surgir alguna ruptura, división o fractura con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por respetar la prohibición de la reelección y nepotismo político hasta el 2030 y no el 2027, como se le ha pedido.

Jaime Natale

Resultados de las alcaldías del PVEM
 

Jaime Natale, como dirigente estatal del PVEM, adelantó que de las 30 alcaldías que tiene esta fuerza política, solo 4 fueron reelectos en el proceso electoral del pasado 2 de junio.

Pero los 26 restantes de los ediles que tiene, fueron elegidos por primera vez como presidentes municipales del interior del estado, dijo Jaime Natale Uranga.


Ley de Morena

Apego a la reforma promovida por Claudia Sheinbaum
 

Señaló que la postura del PVEM no ha cambiado, aun cuando el partido guinda insista en que se respete el llamado moral de no buscar la reelección en el 2027, como el nepotismo político, al final se cumplirá para que sea hasta la elección del 2030 esta medida.

Dijo que ahora que la reforma ya está aprobada no importa caer en un debate si se está a favor o en contra, porque ya estará en la Constitución, de ahí que el PVEM se va a apegar a la reforma promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ley de Morena

Unidad con Morena y partidos aliados
 

Reiteró el líder del partido del Tucán que está a favor de la reforma como fue presentada y aprobada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, para que en el 2030 no se caiga en nepotismo político ni reelección.

Si bien dijo que es entendible que algunos partidos políticos van a reformar sus estatutos, el PVEM no hará nada, además aclaró que esta decisión no genera ninguna división con Morena y el resto de los partidos aliados.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

El estacionamiento del estadio Cuauhtémoc tendrá videovigilancia policial
Antorcha Campesina niega encabezar toma en CU; no está detrás de paro
Piden diputadas a Federación simplificar trámites para personas con discapacidad permanente