Se desplegó investigación para detener a los asesinos de bebé en Zacatlán
Por 5 Febrero, 2025Puebla, Pue. Tras la muerte de un bebé de nueve meses, que perdió la vida por un disparo en la cabeza durante un intento de asalto armado la noche del lunes en la carretera federal Ahuazotepec-Zacatlán, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier garantizó que habrá todo el peso de la Ley a los responsables.
Según los reportes policiacos, el menor viajaba con su familia en un vehículo Jetta, cuando sujetos a bordo de una camioneta los empezaron a perseguir, obligándolos a que se orillaran; sin embargo, el padre de familia se negó y aceleró.
Gobernador promete justicia
Al no detenerse, los atacaron con arma de fuego, misma que hirió al bebé en la cabeza. Al mismo tiempo, la madre también recibió el impacto. Por ello, ambos tuvieron que ser hospitalizados de gravedad, sin embargo, el niño perdió la vida.
Por estos acontecimientos, el titular del Poder Ejecutivo, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, garantizó que se aplicará todo el peso de la Ley en contra de los responsables.
Para tal efecto, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realicen las investigaciones correspondientes.
Mensaje del gobernador
"Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares. Este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad", se lee en el mensaje.
Sumado a esto, señala que "ha instruido a la @SSPGobPue para que brinde todas las facilidades a la @FiscaliaPuebla en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad".
Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que…
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 4, 2025
Sepultan al bebé
Este día en el municipio de Zacatlán familiares despidieron al bebé René Emiliano, de 9 meses de edad, quien fue asesinado durante un asalto en una carretera de ese municipio.
Antes de ser sepultado, se realizó una misa de cuerpo presente y una caravana escoltó su ataúd para su sepelio. Decenas de personas estuvieron presentes en el panteón municipal.
En el lugar, familiares exigieron justicia y que sean detenidos los responsables. Por el momento, el estado de salud de la mamá es delicado, pero estable.
*BC