Secretaría de Cultura captó más de un millón de visitantes en 2023

Secretaría de Cultura captó más de un millón de visitantes en 2023

Puebla en tema de museos ocupa el segundo lugar de atracción que la Ciudad de México
Por Aurelia Navarro 7 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, informó que a lo largo de 2023 el estado logró captar un millón 154 mil 316 visitantes presenciales de los cuales 16.52 fueron internacionales.

Informó que, Puebla en tema de museos, ocupa el segundo lugar de atracción que la Ciudad de México, eso se ve reflejado en las cifras que han arrojado programas importantes como Noche de Museos dónde participaron 85 mil 114 personas. Glockner citó que Puebla tiene 21 museos activos.

Te puede interesar: MULTAS a huehues que no respeten reglamento en el Carnaval de Huejotzingo

De las estrategias de cultura a grupos específicos, Glockner precisó que se ha promovido e incluido a artistas provenientes de la comunidad LGBTTIQ+, donde se han concentrado por arriba de mil asistentes, además la Secretaría de Cultura ha participado en las marchas que promover este colectivo.

"Se tiene una visión a futuro, de forma permanente se trabaja con los municipios, más de 180 municipios están dialogando en sus problemáticas, se ha tenido el apoyo del propio gobernador en estos apoyos", citó.

Entre los números que el secretario de Cultura presentó figuran los más de 200 eventos artísticos que incluyen desde actividades de danza, música y teatro.

*ARD