El gobernador urge a AUDI pronto acuerdo, "nada buena la huelga para Puebla"

El gobernador urge a AUDI pronto acuerdo, "nada buena la huelga para Puebla"

Céspedes Peregrina pidió a la empresa, al igual que los trabajadores llegar a un acuerdo lo más pronto posible
Por Silvino Cuate 29 Enero, 2024

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que no es sano para el Estado de Puebla, la huelga de trabajadores de AUDI, por ello pidió a la empresa, al igual que los trabajadores llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Cabe mencionar que ya son seis días desde que inició la huelga, lo que generó que las actividades se hayan detenido y el ensamble de vehículos no esté avanzando.

Te puede interesar: Arropan sindicatos a trabajadores de AUDI por defender su salario

Céspedes Peregrina aseguró que su gobierno es respetuoso de la base laboral y de la vida sindical, así como de las decisiones de los trabajadores, sin embargo, pidió privilegiar el diálogo, ya que, consideró que es la vía adecuada para llegar acuerdos.

“Siempre un llamado al diálogo que es la vía adecuada para alcanzar los acuerdos precisos, yo hago votos para que muy pronto esté resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, sin duda, tampoco podemos cerrar los ojos a esta realidad, pero estamos seguros que es una excepción y que muy pronto pasará”, dijo.

Lee también: AUDI ignora peticiones laborales y no le importa reactivar la producción de autos

Destacó que la armadora alemana debe tener respeto absoluto a las peticiones laborales con base a derecho, sin caer en una violación, ya que, podrían existir problemas mayores.

Dijo que espera que la huelga sea una excepción y que pase pronto, para recuperar el tiempo y la producción que quedó detenida en estos días.

 

*BC