972 asaltos en un año en rutas de transporte público de Puebla

972 as4ltos en un año en las rutas de transporte público de Puebla

En 2023 se contabilizaron 972 denuncian por robo y asalto en el transporte público
Por Silvino Cuate 21 Enero, 2024

Puebla, Pue. En la gestión de Sergio Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla, los casos de robo al transporte público crecieron 98.77 por ciento, en un comparativo entre el año 2022 y el 2023.

Según el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para este 2023 se contabilizaron 972 casos de robo al transporte público.

Mientras que en 2022 se habían registrado 489 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por este tipo de delitos, es decir, que el incremento fue notable en comparativa con la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te sugerimos: 8 de cada 10 poblanos se siente inseguro en la capital: Inegi; el mayor temor es en el transporte público

Se describe que el aumento fue de 483 casos para este 2023, de ahí que el incremento en porcentaje es de 98.77, según los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo.

Asimismo, se describe que del total de robos registrados en 2023, el 62.13 por ciento ocurrieron sin violencia, es decir, 604 casos, esto corresponde a diferentes rutas de la entidad poblana.

Mientras que, el 37.86 por ciento de los robos, que es equivalente a 368 casos, se registraron con violencia, y amenazas para los usuarios del trasporte, a pesar del supuesto equipamiento que deben tener las unidades.

Te puede interesar: IMÁGENES SENSIBLES. Fallecen dos mujeres al ser atropellas por una unidad del transporte público en Puebla

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina había asegurado que la entidad poblana cuentan con más elementos de seguridad, prueba de ello es que la Marina se instaló en la entidad.

Recordemos que también está pendiente la modernización de las unidades del transporte público, ya que, tras el aumento, el compromiso fue que cada ruta tendría cámaras de seguridad y botones de pánico, en caso de robos.