Se incluye a la Marina Armada de México para reforzar la seguridad en Puebla

Se incluye a la Marina Armada de México para reforzar la seguridad en Puebla

Elementos de la Marina Armada de México tendrán presencia en carreteras y con patrullajes en municipios
Por Silvino Cuate 4 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó el Plan Estratégico Fuerza por Puebla, para generar acciones de prevención en todos los municipios del Estado.

Dijo que en esta estrategia se contará con la participación de la policía estatal preventiva, la Secretaría de Marina de México, la cual se divide en dos etapas.

Explicó que la primera etapa ya está en marcha, con patrullamientos conjuntos, y la segunda que se suma a la vigilancia con la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional, más los municipios.

Te puede interesar: Operativo en Puebla para cuidar a peregrinos y arrancó Invierno Seguro

"Lo basamos con la fuerza del Estado, lo hacemos de forma permanente con la Fiscalía General del Estado, con la Fiscalía General de la República, fortaleciendo a las fuerzas municipales, pero por supuesto pidiendo el apoyo el respaldo de nuestro ejército y la marina", dijo.

Aseguró que se reforzará la vigencia en la zona limítrofe con Tlaxcala, en la autopista México-Puebla, Veracruz, más los estados vecinos.

Comentó que actualmente hay coordinación con la Guardia Nacional, para hacer frente al robo en carreteras, que ha tenido un repunte en este año.

"Con esto buscamos generar las mejores condiciones, buscando que estos actos, y este plan estratégico busque por encima de las cosas generar acciones preventivas, hicimos un reforzamiento importante a las policías", acotó.

 

*BC