Más ayuntamientos quieren cobrar el Derecho de Alumbrado Público el próximo año

Más ayuntamientos quieren cobrar el Derecho de Alumbrado Público el próximo año

Estefan Chidiac, reconoció que aún es difícil saber con precisión cuántos municipios estarán solicitando la aplicación del DAP porque faltan poco más de cien expedientes por analizar
Por Aurelia Navarro 28 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El diputado local, Jorge Estefan Chidiac informó que municipios que se mantenían sin el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) han empezado hacer la solicitud en sus Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

Precisó que hasta ahora, al menos 20 municipios del interior del estado han ratificado su solicitud, y de un primer paquete de 60 demarcaciones que están siendo analizadas en sus Leyes de Ingresos y que no tenían DAP, sólo el de Ixtacamaxtitlán actualmente gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que se le autorice. 

Te puede interesar: La coalición no tomará decisiones por datos de encuestas patito, señaló Chidiac

Estefan Chidiac, reconoció que aún es difícil saber con precisión cuántos municipios estarán solicitando la aplicación del DAP porque faltan poco más de cien expedientes por analizar para después ser dictaminados en sus Leyes de Ingresos.

 

Ley de Ingresos del Estado se mantiene sin nuevos impuestos

Jorge Estefan Chidiac informó que la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Puebla, así como de un paquete inicial de 60 municipios fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para el Ejercicio Fiscal 2024. La propuesta, reiteró, no contempla la aplicación de nuevos impuestos.

No obstante, aclaró que antes el Estado recibía un recurso para el rubro de Salud bajo el INSABI, pero bajo la nueva disposición ahora enfrentará esa reducción de 5 mil millones de pesos.

Lee también: Estefan Chidiac también quiere aparecer en la boleta electoral de 2024

Bolsa que explicó, no se trata de perder una suma, sino de que ahora esos 5 mil millones de pesos serán administrados por el IMSS-Bienestar.

“Hay dos temas que se tienen que revisar, uno por tema de salud que eran de 5 mil millones que al ser ejercido por el INSABI ya no habrá esa suma de los 5 mil millones, pero eso no quiere decir que se vayan a perder”.

 

*BC