El gobernador pone en duda facultades del Congreso para llamar a comparecer a titular de Seguridad Municipal

El gobernador pone en duda facultades del Congreso para llamar a comparecer a titular de Seguridad Municipal

El gobernador llamó a los funcionarios municipales, para cumplir con las responsabilidades que les corresponden, y en el caso de Consuelo Cruz, garantizar seguridad al municipio de Puebla
Por Silvino Cuate 17 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Después de que diputados del Congreso del Estado de Puebla pidieron comparecer a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró se tienen que revisar hasta donde tienen facultades de esta petición. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que los diputados locales deben actuar de forma responsable y comedida, ante este tipo de solicitudes, y tienen que valorar si forma parte de su competencia este tipo de solicitudes. 

Te puede interesar: Aunque no se ve, la delincuencia no ha ganado terreno en la capital poblana: Consuelo Cruz

El gobernador también realizó un llamado a los funcionarios municipales, para cumplir con las responsabilidades que les corresponden, y en el caso de Consuelo Cruz Galindo, garantizar seguridad al municipio de Puebla. 

"Habrá que ver qué es lo que está en su facultad, y que no está en ello, yo espero que se haga de manera muy responsable, comedida y que esto lleve a la reflexión, a legisladores que es su obligación estar velando por sus intereses del pueblo, pero que también las autoridades asumamos la responsabilidad de saber que tenemos que hacer", dijo. 

Lee también: Morenistas exigen a Eduardo Rivera destitución de titular de Seguridad; el edil y AN respaldan a Consuelo Cruz

Según el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Solís Valles, el Congreso de Puebla carece de las facultades para llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento capitalino, Consuelo Cruz Galindo, a pesar de que el coordinador de la bancada del Partido (PT), Antonio López Ruiz, presentó una solicitud para ello.

Justificó que los legisladores únicamente pueden emitir un exhorto o mandarle un escrito a la funcionaria municipal y esperar a que Consuelo Cruz tenga la voluntad política para rendir cuentas ante los diputados locales de las diferentes bancadas. 

 

*BC