Juez mandó a Eukid Castañón a prisión domiciliaria

Juez mandó a Eukid Castañón a prisión domiciliaria

Eukid Castañón enfrentará en libertad los procesos en su contra por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Por Redacción 21 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Tras permanecer más de tres años en prisión quedó en libertad Eukid Castañón, principal operador político del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle, de esta forma enfrentará en libertad los procesos en su contra por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con la modificación de las medidas cautelares Castañón salió del penal San Miguel, pero deberá permanecer dentro del estado, acudir a firmar de manera periódica y entrega de una garantía económica.

Te puede interesar: Aún con amparo federal Eukid Castañón permanecerá preso

Eukid Castañón de ahora en adelante enfrentaría su proceso en prisión domiciliaria. Su liberación se dio después de que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, el pasado jueves, señalara que el imputado había solicitado el cambio de sus medidas cautelares para poder lograr su libertad.

Castañón enfrentaba una condena de siete años de prisión por el delito de extorsión, sin embargo el pasado martes tuvo una audiencia en la que el Juez de Control le concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva en dos causas penales.

 

Eukid Castañón, historial

Eukid Castañón fue aprehendido en marzo del 2020 y en octubre del 2022, la Fiscalía de Puebla informó que se había dictado una sentencia de más de 7 años de prisión por el delito de extorsión y en diciembre del mismo año le impusieron 5 años de prisión por falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad. También enfrenta cargos por supuesto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee también: NUEVA SENTENCIA. Le dan otros 5 años de cárcel a Eukid N., ahora por falsedad en declaraciones

En su paso por la cárcel el político morenovallista estuvo en el penal San Miguel, luego fue trasladado a Tepexi de Rodríguez y de ahí lo trasladaron al Cefereso 14 de Gómez Palacio en Durango, pero tiempo después lo regresaron al penal San Miguel, de donde ayer quedó en libertad.

Asimismo, en durante su permanencia en la cárcel, Eukid Castañón tuvo que ser trasladado al Hospital General del Sur por problemas de salud, pero en cuanto se recuperó fue regresado a la prisión.

 

*BC