Edgar Garmendia presenta iniciativa para impulsar una “educación financiera” en escuelas

Edgar Garmendia presenta iniciativa para impulsar una “educación financiera” en escuelas

Edgar Garmendia presentó una iniciativa que busca que en Puebla se fomente la “educación financiera” en las escuelas a través de talleres
Por Aurelia Navarro 3 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- El diputado local, Edgar Garmendia de los Santos, considera importante que en Puebla se empiece a fomentar la “educación financiera”, dentro de las instituciones educativas a través de talleres.

Lo anterior con la finalidad de lograr que los menores de edad y adolescentes aprendan a planificar sus ingresos, gastos y reducir a futuro riesgos financieros que deriven en la comisión de un delito o suicidio.

Indicó que existen muchos casos diarios de las carencias que enfrentan los adultos – jóvenes para poder organizar sus finanzas, y lejos de ahorrar gasta más de lo que ganan.

Garmendia de los Santos habló sobre la existencia de casos graves, donde adultos que incluso llegan a incurrir en la comisión de un delito producto de la desesperación para conseguir dinero rápido o fácil.

Incluso, este tipo de situaciones genera una puerta en el suicidio para salir de problemas económicos derivados de las malas finanzas que no saben organizar o administrar.

“A menudo compran de manera emocional y no racional, como debieran hacerlo. Esta frase repercute en la educación financiera, que debería ser impartida a niños y niñas para desarrollar una vida futura”, dijo.

Te puede interesar:Oposición no apaga el fuego de Morena; siguen a la cabeza

El congresista emanado de Morena, explicó que el poder federal oferta cursos básicos donde se explican los riesgos sobre una mala administración financiera y cómo pueden elaborar un plan de economía, esto dentro de una educación financiera.

Por esta razón, el morenista precisó que palabras como “gasto, ingreso y ahorro, son parte de los conceptos que se deben saber realizar como hábito desde niños, para que se vea reflejado en su edad adulta.

Garmendia de los Santos presentó una iniciativa que busca fortalecer la normativa de una “educación financiera” como parte de tener bases sólidas y conocimientos, adicionando el capítulo 10 a la Ley de Educación.

*ARD