Ahora sí funcionarán los Arcos de Seguridad de Puebla

Ahora sí funcionarán los Arcos de Seguridad de Puebla

Anuncian inversión de 300 mdp; además la videovigilancia estará conectada al C5
Por Silvino Cuate 29 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La administración estatal invertirá más de 300 millones de pesos para reactivar los seis arcos de seguridad carreteros y fortalecer el sistema de videovigilancia, informó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que el objetivo es conectar todo Puebla al C5 y combatir la problemática de robo en carreteras, principalmente en el tramo de la autopista México- Puebla hasta Palmar de Bravo.

Agregó que mantienen coordinación con la Federación en materia de seguridad para los tramos carreteros que conectan a la entidad poblana.

Puedes leer: VIDEOS. Así operan sujetos armados cuando asaltan tráileres en carreteras de Puebla

"Para su seguridad y su tranquilidad que estaremos invirtiendo más de 300 millones de pesos en temas de videovigilancia y una de nuestras prioridades es poder reactivar todos los arcos de seguridad", asentó.

Agregó que harán una planeación para que todos los transportistas y se sientan seguros, y logren llegara a su destino, sin haber perdido su cargamento.

“Reconocemos lo que tenemos que hacer y por ello estamos coordinados para atender el tema de la autopista y lo hemos platicado con mucha puntualidad, estamos abajo de la media nacional en el tema de seguridad, pero nosotros siempre hacemos un análisis contra el día anterior de lo que sucede y lo que se ven otros estados”, expresó.

Adelantó que en próximos días, en conjunto con el secretario Daniel Iván Cruz Luna, dará conocer el plan para recuperar los arcos de seguridad, que fueron instalados durante el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el sistema de videovigilancia

Recordemos que durante el mandato Rafael Moreno Valle se destinó 681.8 millones de pesos para la instalación de seis dispositivos que tenían como fin vigilar los accesos a la entidad y disminuir los delitos.

Los arcos de seguridad fueron instalados en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo y Altepexi y Palmar de Bravo.