Ante respuesta de autoridades, transportistas acuerdan prorrogar manifestación

Ante respuesta de autoridades, transportistas acuerdan prorrogar manifestación

La Amotac se reunió con la GN, Segob y representantes de Hidalgo, EdoMex, Tlaxcala, Veracruz y Puebla donde acordaron prorrogar la manifestación para dentro de tres meses
Por Alma Méndez 27 Agosto, 2023

Puebla, Pue- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), dio a conocer este fin de semana que sostuvo una reunión con Guardia Nacional, Secretaría de Gobernación (Segob) y representantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, donde acordaron prorrogar la manifestación para dentro de tres meses, ya que, obtuvieron respuesta del Gobierno Federal de atender las necesidades.

Esto, después de que la Amotac, había amenazado con días atrás con un paro nacional programado para el 29 y el 30 de agosto, con el objetivo de exigirle a los tres niveles de Gobierno seguridad en las carreteras, donde la movilización nacional pacífica iniciaría el martes a las 8:00 horas.

Mediante un comunicado, destacaron que, como parte de los acuerdos y logros, recibieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia, así como la circulación para los vehículos por año modelo, por lo que, se comprometieron a enviar una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital.

Te puede interesar: VIDEO. Esto es lo que se sabe del asalto masivo a automovilistas en la Puebla-Orizaba

En tanto que, con la Guardia Nacional se retomarán en los estados las reuniones mensuales, regionales y nacionales, con la finalidad de crear estrategias de seguridad en las carreteras del país con el objetivo de combatir los altos índices de delincuencia, de los cuales dijeron ser víctimas.

En cuanto a Segob, se abrió una mesa de trabajo para retomar el tema de las tarifas en el autotransporte, así como la carta porte y reclasificación de carreteras.

Por último, aseguraron que dicha secretaría será intermediaria entre las mesas de trabajo con SICT, Capufe y las dependencias necesarias para poder cumplir con los acuerdos establecidos en la reunión.

*ARD