Alertan de estafas cibernéticas en el Gobierno de Puebla; suplantan a gobernador

Alertan de estafas cibernéticas en el Gobierno de Puebla; suplantan a gobernador

Los estafadores buscan suplantar la identidad del gobernador para solicitar datos personas a los colaboradores del Gobierno del estado
Por Silvino Cuate 17 Julio, 2023

Puebla, Pue. Estafadores cibernéticos buscan suplantar la identidad del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para estafar a colaboradores del gobierno de Puebla, esto a través de un correo electrónico donde solicitan datos personales.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alerta a las y los trabajadores de la administración estatal, para evitar proporcionar información privada.

Dicha estafa se genera a partir de una cuenta apócrifa “sergio.salomon_puebla.gob@outlook.com” donde se solicita a servidores públicos ponerse en contacto con el número 24-31-58-32-40 y atender las peticiones de “Víctor Beltrán García”.

Te puede interesar: Estrella de Puebla podría pasar a manos de alguna empresa, confirmó el CCE

Por ello, se recomienda que, en caso de recibir algún mensaje de esta cuenta, se pide a las y los funcionarios públicos dar de conocimiento a sus jefes inmediatos, así como reportarlo a la Policía Estatal Cibernética.

Además, evitar el uso de correos personales para el manejo de información de índole gubernamental. Además, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número 22 22 13 81 11 y el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx para solicitar más información, asesoría o reporte de delitos cibernéticos.

Otra recomendación es, no abrir ninguna liga que venga en ese correo a través del que se quieren hacer pasar por el mandatario estatal.

*ARD