Durante sesión, el TEPJF reiteró la destitución de César Huerta como secretario del IEE

Durante sesión, el TEPJF reiteró la destitución de César Huerta como secretario del IEE

César Huerta Méndez tiene que acatar lo dispuesto por la sentencia emitida del TEEP
Por Aurelia Navarro 3 Mayo, 2023

Puebla, Pue- En sesión, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteró la destitución de César Huerta Méndez, como secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla.

Durante la lectura del proyecto asentado como SUP-JDC-132/2023, se dio cuenta que Huerta Méndez tiene que acatar lo dispuesto por la sentencia emitida del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). 

Te puede interesar: César Huerta incumple proceso de ratificación y es destituido del IEE

Huerta Méndez recurrió a la última instancia en busca de que el falló le favoreciera en su permanencia a dicho cargo, pero este miércoles no fue así, por lo que se ratificó la sentencia emitida el pasado 21 de diciembre del 2021.

En esa fecha, la consejera presidenta del IEE, Blanca Yasshara Cruz García, presentó el punto donde se resolvería la situación de Huerta Méndez.

Ahí se expuso que el señalado no respetó el proceso de ratificación de cargo, argumentando que él no tenía por qué cumplir con dicho procedimiento, ya que el periodo por el que había sido electo, fue de 7 años, debiendo concluir hasta el 2025.

*ARD