César Huerta incumple proceso de ratificación y es destituido del IEE

César Huerta incumple proceso de ratificación y es destituido del IEE

César Huerta fue destituido al haber incumplido con el proceso de ratificación, y con esto se abre la posibilidad de que esté recurra a los tribunales para “tirar” la disposición
Por Aurelia Navarro 21 Diciembre, 2022

 

César Huerta Méndez fue destituido como secretario ejecutivo del Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla al haber incumplido con el proceso de ratificación, y con esto se abre la posibilidad de que esté recurra a los tribunales para “tirar” la disposición.

Aun cuando la consejera presidenta del IEE, Blanca Yasshara Cruz García, fue quien presentó el punto, en sesión especial del Consejo General, el consejero Miguel Bonilla Zarrazaga fue quien narró cómo Huerta Méndez entorpeció el proceso de ratificación argumentando que él no tenía que someterse a esté porque había sido elegido por siete años, para terminar su relación laboral hasta el 2025. 

Bonilla Zarrazaga narró que la semana pasada Huerta acudió a un encuentro con los consejeros, como parte del proceso de ratificación al cargo, para decir a estos un “discurso extraño” lleno de impresiones y algunas “mentiras convenientes”.

Te puede interesar: Avala Congreso de Puebla cobro del DAP para 154 municipios, incluida la capital

 

Huerta atajó cualquier cuestionamiento con el argumento de que había sido elegido para el cargo por un periodo de 7 años por lo que no había motivo para someterse a una entrevista.

Lo anterior, pese a que los consejeros que forman parte del IEE son la máxima autoridad en este, agregó “en mi vida laboral jamás me había tocado ver una actitud tan poco profesional”.

Zarrazaga criticó el actuar de César Huerta quien desperdició la oportunidad de presumir y resaltar su trabajo ante el IEE abandonado la silla de la entrevista dejando a los consejeros cuestionando un lugar vacío.

De esto, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Bermúdez citó que es un tema “penoso y lamentable” que Huerta Méndez haya rechazado seguir un procedimiento establecido por la ley.

Señaló que en caso de que el ahora ex secretario ejecutivo recurra a los tribunales estará en su derecho. 

En presencia de la consejera Sofía Marisol Martínez Gamboa destacó que los órganos jurisdiccionales serán las encargadas de señalar si se cumplió o no el principio de legalidad en la salida de Huerta Méndez. 

*OC