Ciclistas claman justicia por compañeros arrollados; convocan a marcha este martes

Ciclistas claman justicia por compañeros arrollados; convocan a marcha este martes

La marcha para exigir justicia por ciclistas arrollados será este martes a las 3 de la tarde, el punto de reunión es la Recta a Cholula y Calzada Zavaleta
Por Silvino Cuate 1 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Ciclistas convocan a la ciudadanía para presentarse el próximo 2 de mayo en la Recta a Cholula y Calzada Zavaleta a las 3:00 de la tarde, para exigir justicia por los jóvenes atropellados, el pasado 30 de abril.

Según el comunicado, se busca que este movimiento sea para exhortar a toda la comunidad ciclista a hacer presencia, además de solicitar prioridad a medidas de seguridad en eventos de esparcimiento, como en la Vía Recreativa. 

Se menciona que esta convocatoria también es para exigir justicia por los hechos ocurridos este domingo.

Ciclistas claman justicia por compañeros arrollados; convocan a marcha este martes

30 de abril, donde una camioneta blanca honda con placas de Morelos pxx-859-d entró a la Vía Recreativa y con dolo atropelló a tres ciclistas, arrebatándole la vida a Agustín de sólo 16 años y dejando heridos a sus compañeros. 

Se destaca que las autoridades municipales, al igual que estatales, deben contar con protocolo preventivo en este tipo de actividades sociales, para garantizar el bienestar de los poblanos

 

Fiscalía a cargo de las investigaciones

Tras el atropellamiento de tres ciclistas en la Recta Cholula, donde uno perdió la vida, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez dijo que es necesario tener mayor seguridad, para ello, se debe incluir a municipios de la zona metropolitana en este tipo de actividades y solicitar apoyo al gobierno estatal. 

"Tiene que haber mayor coordinación, si estos recorridos abarcan varios municipios tiene que haber una coordinación mucho más estrecha con los municipios, el gobierno del Estado, para que entre todos hagamos mejor las cosas", reiteró. 

Ciclistas claman justicia por compañeros arrollados; convocan a marcha este martes

Cuestionado sobre si tiene información sobre si el conductor responsable estaba alcoholizado cuando arrolló a las personas que participaron en la Vía Recreativa, el secretario dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) hacer las indagatorias correspondientes. 

"La investigación la lleva la Fiscalía General del Estado de Puebla, pero si he visto los trascendidos que han publicado varios medios de comunicación que están comentando esa parte, yo desconozco si es real", dijo. 

En este mismo sentido, criticó la poca responsabilidad de los conductores, ya que, en repetidas ocasiones, se han identificado casos donde no respetan las señaléticas, ni le dan prioridad al peatón. 

Ciclistas claman justicia por compañeros arrollados; convocan a marcha este martes

"La gente, los conectores, tienen que ser más responsables con su actitud, ya hay una investigación por lo acontecido el día de ayer, y se va a ir hasta las últimas consecuencias y tengan la certeza de que el responsable va a ser debidamente procesado", dijo. 

Cabe mencionar que el conductor responsable, fue detenido la tarde de ayer (30 de abril) en inmediaciones del Fraccionamiento Pradera, en el municipio de Coronango

 

*BC