De lo perdido, lo encontrado; Puebla negocia recuperación del pago al SAT

De lo perdido, lo encontrado; Puebla negocia recuperación del pago al SAT

La recuperación de recurso fue uno de los temas que se trató con el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino el jueves en la Ciudad de México
Por Silvino Cuate 24 Abril, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que busca recuperar una parte de los 2 mil 700 millones de pesos que pagó la administración estatal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, no aseguró si lo logrará antes de que termine su período de gestión.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, tras este pago, se trabaja en proyectos con la Federación para impulsar proyectos durante este año.

El mandatario comentó que, la recuperación de recurso fue uno de los temas que se trató con el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino el jueves en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Por error fiscal Puebla pagó al SAT 2 mil 700 mdp; en el limbo 600 mdp por inversión bancaria "perdida"

El mandatario poblano comentó que el objetivo no sólo es recuperar el 75 por cierto de este monto, como lo consideró el exsecretario de Finanzas en el interinato, Jorge Estefan Chidiac.

Enfatizó que la meta es recuperar la cifra de lo que se tuvo que pagar debido al crédito fiscal heredado desde el 2018, misma que se empezó a generar en la administración de Rafael Moreno Valle.

Lee también: Se hizo todo lo legal para evitar pagarle al SAT 2 mil 700 mdp

El gobernador justificó que hasta que no tenga asegurado un monto, no podría dar a conocer los avances del acuerdo con el SAT, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estamos haciendo diferentes gestiones, hay condiciones, un previo acuerdo para generar un porcentaje importante de la recuperación, no podría anunciarlo hasta que no caiga en firme porque yo no voy por un 75, yo voy como por un 150 por ciento”, asentó.

 

*BC