105 nuevos infectados Covid tras terminar las vacaciones en Puebla

105 nuevos infectados Covid tras terminar las vacaciones en Puebla

Hay 19 hospitalizados, dos intubados y 530 casos activos en todo el estado de Puebla: SSA
Por Silvino Cuate 17 Abril, 2023

Puebla, Pue. José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer que durante el fin de semana se registraron 105 nuevos contagios de Coronavirus.

El funcionario estatal desglosó los contagios por día de la siguiente manera:

  • Viernes 45
  • Sábado  38
  • Domingo 22

En cuanto a los casos activos, Martínez García señaló que entre ambulatorios y hospitalizados, existen 530, distribuidos en 37 municipios.

El funcionario estatal mencionó que hay 19 pacientes hospitalizados, de los cuales, dos requieren ventilación mecánica asistida por esta enfermedad.

Te puede interesar: Un muerto y 53 nuevos contagios de Coronavirus en últimas 24 horas en Puebla

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 914 casos positivos acumulados y 17 mil 371 poblanos muertos.

 

No hay fin de pandemia

Declarar el fin de la pandemia de Coronavirus le corresponde al Organización Mundial de la Salud (OMS), o la Organización Panamericana, según lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

"El fin de la pandemia lo dan las organizaciones internacionales como es la Organización Mundial de la Salud, en nuestro caso es la Organización Panamericana de la Salud, nosotros nos regimos bajo toda la tutoría de la Organización Mundial de la Salud, y de todas las acciones de política que de la Secretaría de Salud Federal. Hasta el momento no han enviado un decreto que diga que ya finalizó la pandemia, y lo que sí sabemos es que va a cambiar de pandemia a endemia es una enfermedad que llegó para quedarse", dijo.

 

*BC