Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, clamó que termine la violencia en el estado

Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, clamó que termine la violencia en el estado

Deben parar los feminicidios, los homicidios; las desaparecidas y los abortos, dijo Víctor Sánchez
Por Alma Méndez 16 Abril, 2023

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oración para que en el país se logre la reconstrucción del tejido social y se pueda contrarrestar la violencia, la precariedad y las injusticias laborales.

En la tradicional misa dominical, el líder religioso lamentó la masacre sucedida este sábado en Cortázar, Guanajuato, asegurando que debido a la violencia que se vive en el país, por lo que pidió “que reine la paz en nuestra patria”.

Puedes leer: Puebla de fiesta por sus 492 años de fundación

En este sentido, clamó porque termine la violencia en el estado y, en general en el país; se detengan los feminicidios y los homicidios; se terminen las agresiones entre los seres humanos; ya no haya casos de personas desaparecidas y porque se detengan los abortos.

Sánchez Espinosa destacó que las decisiones humanas están teniendo consecuencias y están generando pérdidas humanas.

“Tristemente, las decisiones humanas tienen consecuencias negativas y hasta nefastas y terminan en este tipo de luchas fratricidas”, acotó.

Cabe mencionar que el prelado, llamó a dejar de tratar como criminales a los migrantes que pasan por territorio mexicano en busca de mejorar sus condiciones de vida ante las complicaciones que enfrentan en sus lugares de origen.

Se congratuló por los 492 años de la fundación de Puebla, así como los 374 años de la consagración de la iglesia madre, la Catedral de Puebla, por parte de Juan de Palafox y Mendoza.