Planta tratadora disminuirá contaminación del río Atoyac desde Xalmimilulco y Huejotzingo 

Planta tratadora disminuirá contaminación del río Atoyac desde Xalmimilulco y Huejotzingo 

Ya está en construcción una planta tratadora más y se supervisa la operación de 27 más
Por Silvino Cuate 28 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el saneamiento del Alto Atoyac, donde informó que en este 2023 inició la construcción de la planta de tratamiento de agua residuales, la cual ya está en primera etapa. 

Dijo que esta estructura tendrá conexión con Santa Ana Xalmimilulco y Huejotzingo con la finalidad de disminuir el índice de contaminación que llegan al río Atoyac. 

Sumado a esto, el titular del Poder Ejecutivo comentó que se está realizando la supervisión en las 27 plantas de tratamiento de agua residuales.

Además, aseguró que se mantiene la coordinación con los diferentes municipios que tienen cercanía al afluente, esto para impulsar medidas de seguridad y limpieza. 

Puedes leer: Queserías de Rancho La Joya contaminan río Atoyac; pobladores exigen sanciones

"Estamos comprometidos con hacer un futuro sustentable y sostenible para las próximas generaciones, cuidando de nuestro entorno natural el día de hoy, en ese sentido estamos buscando generar condiciones", dijo. 

Enfatizó que el cuidado, el medio ambiente es responsabilidad de los diferentes niveles de gobierno, al igual que de la ciudadanía, ya que es la única forma de tener un mejor futuro, de las siguientes generaciones. 

"Preservar nuestro hábitat, el impacto, la participación, dar lugar de todos, estoy seguro de que con trabajo, organización y conciencia cívica es posible construir un consenso sólido y acuerdos concretos en favor del medio ambiente", dijo.