Gobierno Estatal analizará la mejor opción para concesión de la Estrella de Puebla

Gobierno Estatal analizará la mejor opción para concesión de la Estrella de Puebla

Sergio Salomón Céspedes informó que el próximo jueves recibirá una propuesta de la Sectur y un privado para que la Estrella de Puebla sea concesionada
Por Silvino Cuate 27 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que, el próximo jueves recibirán una propuesta por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) y un privado, para que la Estrella de Puebla sea concesionada y analizar la mejor opción.

El gobernador dijo que, este acuerdo se logró tras la reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en el marco del Tianguis Turístico en la Ciudad de México.

Enfatizó que este año se pondrá en marcha la Estrella, esto tras ser detenida desde 2021, por presentar fallas mecánicas en la base donde se sostiene.

Te puede interesar: Jóvenes se ponen románticos y hacen el delicioso en la “Estrella de Puebla

“El jueves viene una segunda propuesta para su análisis y revisión, de lo que se tiene que hacer, ya tenemos una postura en firme, ya hubo un primero análisis y revisión, se explora también el tema de la concesión”, expresó.

Aclaró que con esta propuesta se tendrá una recomendación de la secretaría a nivel federal, y habrá la posibilidad de una segunda opción para aceptar la más conveniente.

Cabe mencionar que, en su momento el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Estrella de Puebla sería concesionada a la iniciativa privada para que su manejo, pues su mantenimiento representa grandes costos a la administración estatal.

*ARD