Se reforzará la seguridad en la Mixteca para contener delincuencia

Se reforzará la seguridad en la Mixteca para contener delincuencia

El gobernador Sergio Céspedes señaló que no se va a escatimar en recursos para combatir la delincuencia en Puebla
Por Silvino Cuate 24 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que se reforzará la seguridad en la zona de la Mixteca, para fortalecer la coordinación con las fuerzas federales y combatir el índice delictivo de esta zona, al igual que en los municipios que tienen cercanía con Oaxaca y Guerrero donde se busca desarticular bandas.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que no se va a escatimar en recursos para combatir la delincuencia en el estado, por ello, se tienen previsto la adquisición de más patrullas y la contratación de policías.

Te puede interesar: Con decálogo en seguridad se pretende disminuir hechos delictivos en Puebla

“En el caso de la Mixteca, hay una coordinación con los estados de Guerrero y Oaxaca, en donde estuvimos platicando de la zona limítrofe para atender la situación con temas de inteligencia y quien lo encabeza en esa área son fuerzas federales", dijo.

Adelantó que una de las acciones que se plantearon en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) es firmar un convenio con Oaxaca en materia de seguridad, como ya se tiene con otras entidades.

Cabe mencionar que recientemente, en Amozoc fueron agredidos policías estatales y en Izúcar de Matamoros donde asesinaron a tres personas, más dos calcinados de Jolalpan.

 

*BC