El PRI organiza mesas de trabajo en Puebla para discutir el aborto

El PRI organiza mesas de trabajo en Puebla para discutir el aborto

Para estos encuentros se contempla la participación de mujeres representantes de diversos sectores, así como de colectivas feministas: Eduardo Castillo
Por Aurelia Navarro 21 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López confirmó que se estarán realizando mesas de trabajo para analizar si se aprueba o no la despenalización del aborto en Puebla.

Consideró que antes de pensar o llevar a una Consulta Ciudadana el tema, la vía más rápida para desahogar esta demanda social de colectivos feministas sería la realización de estas mesas de trabajo.

Te puede interesar: Eduardo Castillo debe acatar lineamientos de Morena y despenalizar el aborto en Puebla: colectivo

Eduardo Castillo confirmó que en estos encuentros se contempla la participación de mujeres representantes de diversos sectores, así como de colectivas feministas.

Dijo que la intención es evitar que se legisle al vapor y lejos de generar un bien a la población se perjudique a ésta con las decisiones que se tomen como LXI Legislatura.

Lee también: Eduardo Castillo responde a Colectivo; legalización del aborto depende de Consensos

“Tenemos que escuchar a los grupos, a todos. Estamos en consensos con todos los diputados, no depende de un grupo parlamentario, depende de todos, necesitamos al PRI, PT, a todos los compañeros”.

Castillo López advirtió que hasta que se tengan los consensos de los 41 diputados locales se estará revisando la ley, mientras no, pues de lo que se trata es de evitar legislar al vapor el tema.

 

*BC