Familia de Cecilia Monzón espera penas máximas contra responsables del feminicidio

Familia de Cecilia Monzón espera penas máximas contra responsables del feminicidio

Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo de 2022; Javier López Zavala fue señalado como el autor intelectual
Por Aurelia Navarro 12 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Helena Monzón está a la espera de que el Poder Judicial de paso al juicio donde estará pidiendo la aplicación de las condenas máximas a los responsables del feminicidio de su hermana Cecilia Monzón. 

Considera que esto puede ser posible, a partir de que se logró la acreditación de pruebas en el proceso que se sigue por el asesinato de la madre de su sobrino.

Puedes leer: Familia de Cecilia Monzón exige resultados para terminar proceso legal por feminicidio

Explicó que el cateo inicial fue validado, pero además reconoció que el procedimiento se hizo con las garantías procesales que tenía en ese momento el imputado.

Helena Monzón explicó de forma breve que se hizo una valoración razonable con seguridad jurídica sobre la declaración del señalado, quien realizó una confesión aun cuando le fue aclarado que podría hacer valer su derecho a no autoconminarse.

Te sugerimos: Te decimos SANCIONES y PENAS con la LEY MONZÓN en Puebla

“Se ha denegado el amparo del autor material que conducía el vehículo y motocicleta, esto valida todo el trabajo hecho por Fiscalía y nos anima mucho a esperar una condena máxima”, citó.   

Agregó “esperamos que una vez que el Poder Judicial nos dé luz verde esto llegue a juicio próximamente para pedir las condenas máximas y que la Fiscalía General del Estado siga haciendo un trabajo de calidad”.

Te recomendamos: En el caso Monzón es el Poder Judicial quien falla

Cecilia Monzón fue asesinada por impacto de bala directo cuando viajaba en carreteras de San Pedro Cholula, Puebla el 21 de mayo de 2022.

Días después se detuvo a Javier López Zavala, ex aspirante a la gubernatura de Puebla y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue señalado como el autor intelectual del feminicidio.