FGE seguirá investigando crímenes de feminicidios, acoso y violaciones contra la mujer

FGE seguirá investigando crímenes de feminicidios, acoso y violaciones contra la mujer

La FGE reconoció las movilizaciones del 8M, y desde la institución se seguirán realizando las investigaciones para castigar los feminicidios, acoso y violaciones
Por Silvino Cuate 9 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Tras las manifestaciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reconoció que fue una gran movilización, y desde la institución que tiene a cargo, se siguen realizando investigaciones para castigar los crímenes de feminicidios, acoso y violaciones contra la mujer. 

Señaló que, todos los días, la Fiscalía busca mejorar la forma de atención a las víctimas, para dar con los responsables de los delitos y terminar con la impunidad. 

"Quiero hacer una reiterada manifestación, que la Fiscalía de Puebla, está atenta, respeta, escucha y está empeñada en atender, cada vez de mejor manera los casos que esta institución le corresponden, los casos de feminicidio, los casos de violencia familiar, los casos de delito sexual los casos de incumplimiento de obligaciones alimentarias, y otros que afectan a las mujeres", dijo. 

Te puede interesar: VIDEOS. 8M. En Puebla se realizaron 5 marchas para exigir un alto a los feminicidios y transfeminicidios

Enfatizó que el compromiso de todos, es resolver las carpetas de investigación, para combatir los feminicidios, violencia y crímenes de odio que enfrentan las mujeres.

"En Puebla estamos listos para recibir con mayor eficiencia, investigar y trasmitir con mayor eficacia todos los casos, sin duda la manifestación de ayer, por el sólo hecho de haberse realizado, y por haber considerado a la Fiscalía como punto de origen, o punto de conclusión, a todos quienes trabajamos aquí, y todas nos corresponde atender sus denuncias", concluyó Higuera. 

*ARD