Se duplican los casos de dengue en Puebla

Se duplican los casos de dengue en Puebla

En cinco municipios de la Mixteca los casos se multiplicaron; del total sólo dos son clasificados como graves, según datos de la SSA federal
Por Silvino Cuate 19 Febrero, 2023

Puebla, Pue. En el mes de enero se habían contabilizado 3 casos positivos de dengue y a la mitad de febrero la cifra pasó a 9, según el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

El documento señala que son 6 casos de Dengue No Grave (DNG), esto representa el 66.66 por ciento del total, mientras que 2 son Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), es decir que, los síntomas son graves, por ello requiere observación médica.

Según la dependencia federal, en el territorio poblano solo hay un caso de Dengue Grave (DG), siendo esta clasificación la que representa el menor porcentaje.

Hasta febrero del 2023 no se han registrado defunciones por esta enfermedad, por ello la letalidad está al cero por ciento.

Te puede interesar: En enero, la SSA registró tres casos de dengue en la Mixteca poblana

Se indica que, los municipios donde están los casos de dengue son:

/ Tecomatlan

/ Guadalupe Puebla

/ Acatlán

/ Izúcar de Matamoros

/ Chietla

Es importante mencionar que, se recomienda eliminar los cacharros (recipientes basura) que puedan acumular agua, si no se pueden desechar, se debe voltear o bien perforar, para evitar que tengan líquido donde se desarrolla el dengue.

*JR