Miguel Barbosa

Se mantiene disputa por el Campo Seminario; Barbosa abierto a conocer los reclamos

Vecinos mantienen una disputa por 6 mil metros cuadrados con una supuesta dueña que los reclama para sí.
Por Silvino Cuate 1 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración está abierta a conocer el reclamo de vecinos de colonias del Sur de Puebla, que pidieron al Ayuntamiento, no retirar los 6 mil metros cuadrados de los campos del Seminario, porque desde hace de 18 años sirve de espacio de recreación.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, en la marcha del 27 de noviembre en la Ciudad de México, habló con algunos integrantes de vecinos de Puebla, quienes le solicitaron su intervención, para resolver el conflicto del predio que han conservado durante años, para actividades deportivas.

"Yo hablé en la marcha del domingo 27 de noviembre, con varias personas de este movimiento en defensa de las canchas del seminario, así les llaman, los terrenos del seminario. Les pedí que me vinieran a ver, por este medio les recuerdo que vengan a verme, para que conozca del tema", dijo.

Barbosa Huerta señaló que actualmente, no tiene información a detalle sobre la disputa del predio entre vecinos, y de una supuesta dueña que recientemente está reclamando este espacio.

"No conozco del tema, no tengo detalles del asunto, les pido a esta parte que tiene una posición de mantener estos terrenos con vocación deportiva, pues que vengan", dijo.

Te puede interesar: Sin nuevos impuestos, fue aprobada Ley de Ingresos de Puebla

 

Es importante mencionar que, según vecinos del Sur del Municipio de Puebla, denunciaron que el Ayuntamiento pretende retirarles estos 6 mil metros cuadrados, al argumentar que existe una dueña, que no había reclamado.

Además, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Susana Riestra Piña, había informado que, se dejó sin efecto el procedimiento de expropiación que se había iniciado en la administración de la exedil, Claudia Rivera Vivanco, porque nunca se concluyó con la publicación en el Periódico Oficial y tampoco se dejaron los recursos económicos necesarios para cumplir con el pago de la indemnización a quien se ostenta como propietaria.

*OC