Precios de la canasta básica siguen en aumento en Puebla

Precios de la canasta básica siguen en aumento en Puebla

Las amas de casa se las han visto difícil, debido a que los precios de la canasta básica en Puebla siguen en aumento
Por Alma Méndez 5 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Desde esta semana, las amas de casa se las han visto difícil para adquirir la canasta básica, esto debido al incremento registrado en diversos productos como el huevo, que ha subido su precio de manera considerable pues se encuentra entre los 48 a 55 pesos el kilo.

Mucho se ha hablado de la cuesta de enero, sin embargo, esta sigue y no se ve para cuando pueda estabilizarse.

Son diversos productos y servicios que han incrementado en esta semana su precio, lo cual desespera a las madres de familia, pues la creatividad en los platillos se ha acabado, por los costos en los productos que suplían a estos.

La Central de Abastos, sección de La Herradura, reporta estos precios en el kilo: cebolla $6, chile tampico $33, limón $17, tomate $15, jalapeño $24, zanahoria $8, ejote $18, chícharo $23, chile poblano $15, chile serrano $55, pepino $25, chayote $8, calabaza $12, papa $18, ajo $80, jitomate $22.

Te puede interesar: Llegó con anticipación la “cuesta de enero”; se prevé un pésimo arranque de 2023

En tanto que, la carne de puerco se vende en $130 kilo y la de res $185, pollo entero 105 el kilo de pechuga y pollo entero 132 pesos, los vendedores aseguran que podría haber un incremento en los próximos días, pero desconocen cuánto.

Asimismo, se reportó que para este fin de semana suscriptores de la empresa de telefonía, Internet y televisión por cable (Megacable), volvió a incrementar su mensualidad sin previo aviso a los usuarios, pues para este mes de febrero les cobraron $979, cuando en el mes de enero todavía pagaron 890 pesos.

 

 *ARD