La matrícula escolar no se ha recuperado tras más de dos años de pandemia

La matrícula escolar no se ha recuperado tras más de dos años de pandemia

Por pandemia Covid 1.5 millones de estudiantes abandonaron escuelas privadas y públicas
Por Alma Méndez 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. Hasta en un 35 por ciento permanece a la baja la matrícula escolar desde tiempos de pandemia y no se ha recuperado pese a existir disminución de contagios, informó la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf).

Es por ello que la Fenapaf hizo el llamado a padres, madres y tutores para permitir el libre retorno de los estudiantes a las aulas, ante el proceso de preinscripciones que iniciará a partir de este miércoles 1 de febrero.

Te sugerimos: Urge enfrentar el rezago educativo que dejó la pandemia Covid

Aurora González Tejeda, presidenta de la Fenapaf, mencionó que se estima que en los últimos dos años la deserción escolar a nivel primaria fue de 1.5 millones de estudiantes tanto de escuelas privadas como públicas, que se sumaron a los 35 millones de mexicanos de más de 15 años que no han terminado su educación básica.

“Ha existido falta de alumnos en diversas escuelas de hasta el 50 por ciento, lo cual ha representado tanto la reducción en el nivel académico de estudiantes, como el cierre obligado de escuelas que no cuentan con una cantidad suficiente de alumnos para la impartición de clases.

Pidió a las autoridades educativas a incluir a más estudiantes en el proceso de preinscripción escolar y lograr que los niveles de reducción de aprendizaje y rezago educativo, cambien en beneficio de más alumnos que están impacientes de regresar a clases y no lo han logrado por diversos factores.