Secretaría del Trabajo dará empleo formal a 9 mil poblanos con estrategia agresiva

Secretaría del Trabajo dará empleo formal a 9 mil poblanos con estrategia agresiva

La Secretaría del Trabajo implementará una estrategia para colocar a más de 9 mil poblanos en un empleo formal
Por Alma Méndez 15 Enero, 2023

Puebla, Pue- La Secretaría del Trabajo impulsará una estrategia más agresiva para colocar a más de nueve mil poblanos en un empleo formal, con prestaciones de ley durante los 12 meses del año 2023 y mantener una dinámica de crecimiento.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que la economía de Puebla muestra una franca recuperación, prueba de ello es que, durante el 2022 se logró colocar a más de 12 mil personas en empleos formales.

Expresó que afortunadamente, ya se logró la recuperación de los 39 mil trabajos perdidos durante la pandemia de Covid-19 y el objetivo es mantenerse por arriba de la media nacional en recuperación de empleos.

Te puede interesar: Coparmex asegura que hay acciones para potencializar el crecimiento económico

Asimismo, dijo que, para alcanzar la meta, se reforzará la vinculación entre empleadores y buscadores de trabajo a través de la realización de 40 ferias de empleo en todas las regiones del estado, impulso a la creación de cooperativas y proyectos productivos.

Biestro Medinilla informó que durante 2023 se tienen programadas 700 visitas de inspección, a fin de corroborar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, pero también para asesorar a los patrones en la regularización de las normas laborales.

*ARD