Vecinos de cuatro zonas de Puebla acusan de abuso a AGUA DE PUEBLA

Vecinos de cuatro zonas de Puebla acusan de abuso a AGUA DE PUEBLA

En las colonias Valle del Sol, Belisario Domínguez, La Margarita y Plaza Cristal denuncian cortes injustificados de agua y drenaje
Por Aurelia Navarro 10 Enero, 2023

Puebla, Pue. La firma Agua de Puebla continúa con los cortes injustificados de agua y drenaje a vecinos de colonias Valle del Sol y Belisario Domínguez, locatarios de Plaza Cristal y en algunas zonas de la Unidad Habitacional La Margarita donde desde hace más de ocho meses siguen brotando aguas negras.

Vecinos afectados por estos cortes de agua se hicieron acompañar por el abogado defensor del agua, Omar Jiménez para evidenciar la forma amañada y engañosa con la que aseguran, personal de Agua de Puebla entra a los domicilios y locales para hacer el corte del servicio.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pidió a poblanos denunciar mala calidad y pésima distribución del agua potable

Para evitar que este tipo de abusos continúen, Omar Jiménez está convocando a todos los afectados a reunirse en los Talleres Jurídicos que estará realizando esta semana para presentar una denuncia colectiva de amparo contra los cortes injustificados de agua.

En voz de Roberto N, uno de los vecinos afectados dijo que desde hace cuatro años que se le hizo el corte irregular, hace menos un mes logró tener la reconexión por el amparo que promovió con ayuda de Omar Jiménez.

Pero la firma Agua de Puebla sigue sin notificar que tan grande es el adeudo que le quieren cobrar, por lo que teme que nuevamente le sea cortado el suministro de agua y la deuda supere los 100 mil pesos que, en su caso, sería impagable.  

Lee también: Falta de agua en San Manuel es por obras en la zona

En el caso particular de algunos locatarios de Plaza Cristal, dijeron que han intentado hacer convenios para poder solventar los adeudos de más de 75 mil pesos que tienen, pero Agua de Puebla exige la presencia del titular del contrato aun cuando esta persona se encuentra en cama por un derrame cerebral que tuvo.

“Se supone que el consumo de agua es mínimo, pero me dicen que debo una suma muy grande y no me explican porque, porque la deuda es tan grande, casi impagable al ser de 75 mil pesos por un local que no mide más de 4 metros largo por 4 metros de ancho”.

 

*BC *JR