Ediles que cobrarán el DAP, obligados a rendir cuentas

Ediles que cobrarán el DAP, obligados a rendir cuentas

El nuevo líder del Congreso, explicó que el DAP es un cobro que venía realizando la CFE, pero lejos de eso lo importante es que es un ingreso que se desconocía a dónde iba a parar o si esté estaba siendo empleado a favor de las comunidades.
Por Aurelia Navarro 22 Diciembre, 2022

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Eduardo Castillo López, informó que los ediles que harán el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) tendrán que rendir cuentas de forma periódica para conocer con exactitud cuánto es lo que estarán recaudando.

En el aspecto social, el congresista destacó que los 154 presientes municipales tendrán que dar resultados a través de la mejora del servicio de alumbrado público para que a su vez puedan tener una percepción de mayor seguridad en sus demarcaciones. 

“Este beneficio es para mejoras del alumbrado público y con esto lo que estamos haciendo es que haya paz y tranquilidad y que no haya engaños porque el DAP no es un impuesto", dijo Eduardo Castillo.

Te puede interesar: Ediles que cobren el DAP, obligados a transparentar los recursos

 

El también diputado emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que el DAP es un cobro que venía realizando Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lejos de eso lo importante es que es un ingreso que se desconocía a dónde iba a parar o si esté estaba siendo empleado a favor de las comunidades.

Por ello ahora, dijo es necesario que los 154 presidentes municiones a los que le fue avalado el DAP cumplan con demostrar a los ciudadanos que el dinero que se esté recaudando si sea empleado para mejoras en materia de alumbrado público.

"Hago el llamado para que transparenten el recurso”, insistió Castillo López a tiempo de pedir a los ciudadanos que en caso de que se incumpla con la mejora de servicio exijan a sus gobernantes una explicación.

*OC