Protección Civil de Puebla dispondrá de 20 mdp para Red de Alarmas Sísmicas

Protección Civil de Puebla dispondrá de 20 mdp para Red de Alarmas Sísmicas

Ley de Egresos 2023 Protección Civil tendrá recursos para instalar esta tecnología
Por Aurelia Navarro 11 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Tonantztin Fernández, diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Puebla tendrá una bolsa superior a los 20 millones de pesos para el rubro de Protección Civil que incluye la instalación de una Red de Alarmas Sísmicas.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local explicó que tan sólo para la integración del equipamiento tecnológico como parte del servicio integral de alarmas se tendrán 18 millones de pesos.

Además de adquisiciones de equipos radiorecepctor de señal de Alerta Sísmica Mexicana para la zona Sur del estado de Puebla, incluyendo suministro, instalación y configuración de esto.

Te sugerimos: Puebla sin daños por sismo mañanero este domingo

Tonantzin Fernández externó “cada peso de estos recursos serán utilizados de manera transparente, sin corrupción, y de manera austera”, al ser provenientes de la Ley de Egresos 2023 que se le aprobó al gobierno del estado el pasado 8 de diciembre.

La congresista reconoció que este aspecto es de suma importancia en especial porque Puebla después de más de dos años de pandemia sigue recuperándose.

*JR