Congreso

Descartan periodo extraordinario para evaluar las 217 leyes de ingresos

Existe la posibilidad de que municipios que no hayan solicitado el DAP al Congreso local lo hagan antes de que concluya el mes de noviembre o parte de diciembre
Por Aurelia Navarro 23 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, confirmó que hasta ahora no se tiene prevista la posibilidad de que se abra un periodo extraordinario para que las 217 leyes de ingresos sean aprobadas en su totalidad, incluyan o no la solicitud del DAP.

Incluso, precisó que existe la posibilidad de que municipios que no hayan solicitado el DAP al Congreso local lo hagan antes de que concluya el mes de noviembre o parte de diciembre y aun así la Comisión de Hacienda prevé concluir las aprobaciones dentro de las fechas marcadas por el calendario al 15 de diciembre.

Te puede interesar: Piden a alcaldes la clausura de casas convertidas en bar

Precisó que mientras en comisión de Hacienda no se dictamine, los ediles tienen la posibilidad de hacer la solicitud sin que eso implique que les sea aprobado sin ser analizada la fórmula que proponen.

Alcántara enfatizó que del paquete de las casi 200 Leyes de Ingresos que han llegado al Congreso local aún se desconoce con exactitud cuántos municipios, al menos del PAN, han solicitado el DAP.

Reconoció que de la revisión que lleva hasta ahora Zongozotla, Ajalpan y San Pedro Cholula no pidieron el DAP, pero eso no significa que los municipios panistas no vuelvan a sesionar para cambiar de postura y terminen por hacerla solicitud.

*OC