Habrá consulta a 39 municipios para concretar zona conurbada Puebla-Tlaxcala

Habrá consulta a 39 municipios para concretar zona conurbada Puebla-Tlaxcala

El objetivo es un ordenamiento territorial y urbano que detone la economía de la región: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, para aplicar el Programa de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, hará una consulta pública en los 39 municipios involucrados de ambas entidades en la que participarán ciudadanos y expertos.

Barbosa Huerta explicó que, lo que se busca es una proyección de los rubros y las características del programa que servirá como instrumento de planeación para integrar las dinámicas económicas, sociales, culturales, políticas y ambientales que se presentan en la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala.

Te puede interesar:Con DENUNCIAS los ciudadanos pueden frenar la delincuencia

"Se va hacer una consulta por la federación, porque es un área metropolitana, la cuarta área metropolitana más importante del país, y tendrá que haber toda una proyección, de los rubros de las características de este programa", dijo.

Cabe mencionar que, según la convocatoria emitida por el gobierno federal, en el caso de Puebla, los interesados en participar en la construcción del anteproyecto deben dirigir sus comentarios por escrito a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, y presentarlos en oficialía de partes de la dependencia ubicada en Lateral Recta Cholula Número 3524.

Te puede interesar: Sólo 2 infectados Covid en últimas 24 horas, aunque hay 250 casos activos

Además, se destaca que el objetivo es un ordenamiento territorial y urbano que detone la economía de la región, con ello consolidar una estrategia de desarrollo sostenible.

*ARD