INE

Marcha en defensa del INE no debe ser una bandera política, piden morenistas

Armenta Mier sostuvo que lejos de que la marcha nacional sea a favor del INE o en contra de la Reforma Electoral es importante también esperar a conocer como queda formado el documento final
Por Aurelia Navarro 8 Noviembre, 2022

Tanto el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier como el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ambos de Morena, coincidieron en que la marcha nacional del próximo domingo 13 de noviembre debe desarrollarse en paz y ser resguardada por elementos de seguridad pública para evitar cualquier acto fuera de la ley. 

Armenta Mier sostuvo que lejos de que la marcha nacional sea a favor del INE o en contra de la Reforma Electoral es importante también esperar a conocer como queda formado el documento final, y hasta entonces hacer un pronunciamiento desde el Senado. 

Resaltó que en México la libertad de este tipo de expresiones está garantizada, por lo que no debe haber nada que propicie a tener escenarios de violencia o que ponga en riesgo la seguridad de quienes participen o de quienes transiten en las calles.

Te puede interesar: Son prioridad para el Congreso reforma a leyes secundarias del Poder Judicial

 

Por separado, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a los participantes a esta marcha que está siendo impulsada por el PAN, a evitar tomar como “bandera política” este movimiento nacional en favor del INE.

En tanto llamó a los legisladores del PAN a ser claros en sus consignas pues ellos centran su mensaje en una iniciativa que aún está en discusión en la Cámara de Diputados.

Tanto Armenta Mier como Céspedes Peregrina coincidieron en que estas marchas se deben desarrollar en completa paz y resguardadas por elementos de seguridad para evitar cualquier acto fuera de la ley. 

A esta marcha nacional al menos 22 de las 32 entidades federativas han confirmado su participación a partir de las 10:30 de la mañana, entre las que figuran lugares como: Cancún, Chihuahua, León, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Ciudad de México, Torreón, Saltillo, Guadalajara, Mérida, Morelia, Querétaro y Xalapa, Veracruz.

*OC