Con 3 casos registrados, baja 50% trata de personas en Puebla en un mes

Con 3 casos registrados, baja 50% trata de personas en Puebla en un mes

En lo que va del año se han registrado 31 casos de trata de personas, mientras que, en septiembre solo se registraron 3 casos
Por Silvino Cuate 23 Octubre, 2022

Puebla, Pue- En un mes, el Estado de Puebla tuvo una reducción del 50 por ciento, en los casos de trata de personas, según el informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sensnsp).

El documento señala que, en agosto, se habían registrado 6 casos de trata de personas, sin embargo, para septiembre, fueron 3 casos, por ello la reducción del 50 por ciento.

Te puede interesar: Puebla aprueba con 28 votos a favor que Guardia Nacional esté en las calles hasta 2028

Hasta ahora, suman 31 casos de trata de personas que se han registrado en el año 2022, mismo que tienen carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Según el conteo, en enero ocurrieron 3, febrero 4, marzo 3, abril 7, mayo 0, junio 3, julio 2, agosto 6, y en septiembre solo 3.

Te puede interesar: Gabriel Biestro asegura Puebla se encuentra lista para legitimar contratos con sindicatos

Cabe mencionar que, recientemente, Esmeralda Gallardo, mujer de 40 años y madre buscadora desde hace más de un año, fue asesinada a balazos en la capital de Puebla.

Este hecho ocurrió en la colonia Villa Frontera, de acuerdo con la información de medios locales, la mujer fue ejecutada mientras se encontraba esperando el camión que solía abordar para ir a su trabajo.

 

Más feminicidios 

En el transcurso de un mes, entre agosto y septiembre, el número de feminicidios creció 300 por ciento en el Estado de Puebla, según el registro del según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo al informe más reciente, se indica que en el mes de agosto no hubo ningún feminicidio, por ello, el tabulador del Sistema Nacional, marcó cero en ese mes, sin embargo, para septiembre la cifra se disparó a 3, que fueron los casos contabilizados en periodo.

Asimismo, se informa que, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo, en la entidad poblana se han registrado 17 feminicidios, esto en lo que va del año 2022.

Se sabe que, en enero hubo 2 feminicidios, en febrero fueron 3, marzo y abril, tuvieron 1 por cada mes, en mayo fueron 2, junio 3, julio 2, agosto cero, y septiembre 3.

Cabe mencionar que, este fin de semana, la Fiscalía General del Estado empezó a investigar un caso de feminicidio en Puebla tras la localización del cuerpo de una embarazada.

Los hechos se registraron en la calle 12 de octubre, de la colonia 5 de Mayo, del municipio de Xicotepec, cuando vecinos hallaron a la víctima en un charco de sangre.

*ARD