Turismo

Hay que maximizar la campaña “Tienes Ganas de Puebla”: hoteleros

“La gente no está conociendo esta campaña, hay que invertir más, tiene que meterle más dinero el Gobierno del Estado y llevarla a los 31 estados de la República para darla a conocer”, afirmaron los empresarios
Por Alma Méndez 5 Octubre, 2022

La Asociación de Hoteles y Moteles, pidió a la autoridad estatal promocionar fuera de Puebla la campaña "Tienes Ganas de Puebla” para lograr un mayor impacto económico en el sector.

El presidente, Manuel Domínguez Gabián, enfatizó que es necesario llevar dicha estrategia de promoción a los 31 estados de la República y algunos destinos importantes en el extranjero para incrementar la llegada de turistas a los pueblos mágicos y la capital de Puebla.

Detalló que hasta el momento la campaña está enfocada a la promoción de los atractivos naturales, arqueológicos y gastronómico en el interior de Puebla, pero hace falta maximizarla.

Te puede interesar: Citex verificará que sus afiliados no tiren sus desechos industriales a ríos y barrancas

 

“La gente no está conociendo esta campaña, hay que invertir más, tiene que meterle más dinero el Gobierno del Estado y llevarla a los 31 estados de la República para darla a conocer. No solo es darla a conocer en Puebla sino debe ser a nivel nacional y luego hacerlo a nivel internacional, tenemos a Fitur el año que viene y sería un buen espacio”, acotó.

 

Finalmente, Domínguez Gabián subrayó que el sector turismo se está recuperando, pero todavía los hoteleros de Puebla se encuentran lejos de las cifras de ocupación de habitaciones que tenían antes de la pandemia de Covid-19, aunque esperan que en breve puedan lograrlo.

*OC