Morena Puebla impulsará la “consulta” federal sobre fuerzas armadas

Morena Puebla impulsará la “consulta” federal sobre fuerzas armadas

En Puebla se realizarán asambleas informativas y otras actividades para dar a conocer en que consiste la consulta: Olga Lucía Romero
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero anunció que, a partir de octubre, noviembre y diciembre de este año en Puebla se estarán realizando asambleas informativas y otras actividades para dar a conocer en que consiste la consulta a realizar el 22 de enero de 2023 sobre la Guardia Nacional (GN).

Destacó que durante este último trimestre del año las familias tendrán la oportunidad de saber cómo será este ejercicio de participación social, y del cual los resultados se conocerán dos días después, es decir el 24 de enero de 2023.

Te puede interesar: Operativos para revisar Verificación y placas en Puebla serán regidos por NUEVAS DISPOSICIONES

Precisó que para Morena la democracia no solo se aplica en procesos electorales, sino también para decidir en los asuntos públicos como este que involucra a la seguridad de las familias, donde se busca que la Guardia Nacional esté hasta el 2028 en las calles.  

Olga Lucia enfatizó que “en Puebla se respaldan las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de llevar a cabo el ejercicio para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la figura de la Guardia Nacional y participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”.       

Te puede interesar: Padres de familia denuncian que directora de preescolar protege a presunto responsable de abuso 

*Son 3 preguntas para la consulta*

  1. ¿Está de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora: Si o No?
  2. ¿Considera que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberán mantenerse en labor de seguridad pública hasta el año 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo del 2024? Con respuestas: Si, que se mantengan hasta 2028 y/o No, que regresen a sus cuarteles en marzo del 2024
  3. ¿Cuál es tu opinión de la Guardia Nacional pase a formar parte de la SEDENA o dependa de la Secretaría de Gobernación o Secretaría de Seguridad Pública?

*ARD