Miguel Barbosa volvió a Palacio Municipal para el grito presencial de Independencia

Regresó el Grito de Independencia presencial al zócalo de la capital de Puebla

Miguel Barbosa volvió a Palacio Municipal para el grito presencial de Independencia
Por Silvino Cuate 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, volvió al Palacio Municipal de Puebla para realizar el grito del 212 aniversario del inicio de la Independencia, esto, tras dos años consecutivos de ausencia, uno por la pandemia de Covid-19 y el otro por diferencias políticas.

Durante el evento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó los diferentes nombres de los personajes, que participaron en la lucha de la independencia del país. 

Además, resaltó la importancia de la reactivación económica, luego de dos años de la pandemia de Coronavirus, pues dijo "que reviva Puebla". 

 

 

Cabe recordar que, en 2020, cuando era alta la curva de contagios de Coronavirus, la administración municipal y estatal respetó los protocolos interna­cionales para evitar la propagación de Covid-19, y canceló la ceremonia pública a fin de impedir aglomeraciones.

Mientras que, en 2021, la curva epidemiológica bajó, sin embargo, las diferencias políticas entre el mandatario estatal y la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco generaron que cada uno tuviera su ceremonia, en Casa Aguayo y el Palacio Municipal. 

 *JR