Barbosa pidió a legisladores respetar fórmulas para asignar recursos a Puebla

Barbosa pidió a legisladores respetar fórmulas para asignar recursos a Puebla

Miguel Barbosa dijo que espera que los diputados y senadores respeten las fórmulas para la asignación de presupuesto a Puebla
Por Silvino Cuate 30 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, en la discusión para el Paquete Presupuestal 2023 de Puebla, espera que los diputados y senadores respeten las fórmulas, para la asignación de presupuesto al Estado. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, a través de fórmulas, los legisladores son los encargados de realizar la asignación de presupuesto, convenios y nuevos impuestos que se podrían implementar en 2023. 

Explicó que, la Ley de Ingresos es discutida por el Senado de la República, mientras que la Ley de Egresos, únicamente se aborda en la Cámara de Diputados

Te puede interesar: Entre gritos ¡Gobernador, gobernador!, Ignacio Mier destapa su aspiración a la gubernatura

"Si se trata del paquete presupuestal, fiscal, el paquete de ingresos y el paquete de egresos, que la Ley de Ingresos que va al Senado, como Ley y el Presupuesto de Egresos, que solamente lo resuelve la cámara de diputados. Que apoyen las propuestas que haga el presidente de la República, ese es el planteamiento que yo hago. Por lo demás, no espero nada, la verdad, es otra ya la forma de cómo se vinculan los diputados a los temas presupuestales", dijo. 

Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si haría una recomendación al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para el manejo del presupuesto del partido, sin embargo, el mandatario evitó hacer un posicionamiento. 

"No tengo que sugerirle nada al presidente de Morena, las reglas internas y las normas del orden público, en materia penal, en materia electoral son muy claras, ningún aspirante, ningún político, nadie para ninguna actividad electoral o no electoral se puede subsidiar, o se puede relacionar con delincuentes, entonces yo no tengo que sugerir nada al presidente nacional", dijo. 

 

*BC *JR