Graves 3 de 5 quemados por explosión en toma clandestina en Cuautlancingo

Graves 3 de 5 quemados por explosión en toma clandestina en Cuautlancingo

Miguel Barbosa anunció que serán revisadas las bodegas ubicadas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en las inmediaciones de la planta armadora de Volkswagen
Por Silvino Cuate 23 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de salud José Antonio Martínez García informó que, luego de la explosión en una supuesta bodega de huachigaseros en el municipio de Cuautlancingo, se reportan 5 pacientes, de los cuales 3 están muy graves.

Explicó que un paciente masculino de 23 años tiene el 45% de superficie corporal queda, otro masculino de 36 años tiene 70% de su cuerpo dañado, está muy grave, incluso requiere ventilación mecánica.

Un masculino de 18 años tiene el 50% de su superficie corporal quemada, un paciente de 23 años está con el 30%,  una masculino de 27 años tiene el 56% de quemaduras en su cuerpo, clasificado como muy grave.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, aparentemente las personas que se encuentra hospitalizadas, son los involucrados en la extracción de gas LP.

Te puede interesar: Pánico en barrio de Tecamachalco por explosión de artefacto

Dijo que este hecho fue similar al que ocurrió el año pasado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde decenas de personas resultaron afectadas.

Ante esta situación, el gobernador advirtió que se van a revisar las bodegas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en las inmediaciones de la planta armadora de Volkswagen.

"Es el resultado de una explosión de una toma clandestina que la verdad no sabemos por cuanto tiempo hubiera sido utilizada, es tipo de San Pablo Xochimehuacán, que no tenemos noticias desde cuándo estaba siendo ya explotada, al parecer las personas que están quemadas son parte de las gentes que usaban la toma clandestina, si valdría la pena revisar todas las bodegas", dijo.

 

*BC *JR