Construcción del nuevo Hospital que suplirá a San Alejandro aún no tiene fecha: Aurora Treviño

Construcción del nuevo Hospital que suplirá a San Alejandro aún no tiene fecha: Aurora Treviño

La delegada del IMSS informó que primero se necesita la petición a la par de la UNAM
Por Alma Méndez 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue- María Aurora Treviño García, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la demolición de Hospital de San Alejandro terminó el pasado 31 de mayo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero dijo que hasta el momento no tiene fecha para la construcción de este hospital.

Aseguró que la siguiente etapa es la construcción del nosocomio, pero necesita realizar la petición a la par de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien es quien tienen el convenio con el IMSS y estarán a cargo de los trabajos de planeación y los estudios de lo que se tiene que realizar.

Te puede interesar: En 7 meses, Aeropuerto Hermanos Serdán incrementó 45.6% atención de pasajeros

Treviño García enfatizó que dichos estudios son importantes ya que son previos a lo que se tienen que realizar, desde el diseño pues dependerá de las condiciones del suelo de acuerdo a la ubicación para la construcción del hospital y es por ello que se necesitan los estudios para generar una calendarización para dicho proyecto.

Adelantó que por el momento aún no hay fecha de la construcción, pues esto dependerá de los estudios de la universidad, pero aclaró que el presupuesto está destinado para su edificación, al igual que para las 140 camas para el Hospital de La Margarita, pero lo más importante es que se tienen que cumplir con la reglamentación necesaria.

Te puede interesar: La falta de dinero mantendrá sin regresar a estudiantes que desertaron el ciclo anterior

“Los avances dependerán de estas instituciones, de los cuales el instituto tiene convenio, no tengo fecha y dependerá de cuando ellos terminen y es cuando Sedena pueda arrancar con la obra”, finalizó.

*ARD