SSA Puebla reportó dos casos sospechosos más de Viruela Símica

SSA Puebla reportó dos casos sospechosos más de Viruela Símica

Los síntomas y molestias comienzan dentro de las tres semanas posteriores a la exposición al virus. La enfermedad dura entre dos y cuatro semanas

Por Silvino Cuate 9 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene otros 2 nuevos casos sospechosos de viruela del mono, mientras que el primero, que se había identificado, ya se descartó.

El funcionario estatal indicó que, será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) el encargado de determinar si son positivos o se descartan, lo cual ocurrirá en un período de 24 a 48 horas.

Aclaró que el primer caso sospechoso, que se informó el 4 de agosto, ya fue descartado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

Te puede interesar: Aparece nuevo caso sospechoso de viruela símica en Puebla

Cabe mencionar que, hasta ahora, únicamente suman 2 casos que han dado positivo, los cuales ya se encuentran fuera de peligro, ya que sus costras están en etapa de secado.

Es importante recordar que los síntomas y molestias comienzan dentro de las tres semanas posteriores a la exposición al virus. La enfermedad dura entre dos y cuatro semanas.

 

*BC *JR