Volkswagen

CTM celebra negociación entre Volkswagen y sindicato, puso la pauta

Este hecho pone la pauta a seguir pues con la nueva reforma laboral se tiene que ir al voto libre y secreto donde los trabajadores aceptarán la propuesta de la empresa armadora Alma Méndez
Por Alma Méndez 21 Julio, 2022

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, aplaudió la primera etapa de negociación entre Volkswagen de  VW (Sitiavw), pues dijo eso es ser solidario.

Esto después de que la mañana de este miércoles, VW y  Sitiavw, lograron la negociación del contrato colectivo correspondiente a este año, el cual deberá votarse por los trabajadores en los próximos días, ya que se logró el 9% directo al salario y el 2% en prestaciones con un total de 11%.

Soto Martínez, felicitó a los líderes del sindicato pues dijo este hecho pone la pauta a seguir pues con la nueva reforma laboral se tiene que ir al voto libre y secreto donde los trabajadores aceptarán la propuesta de la empresa armadora.

Te puede interesar: VIDEOS. Telefonistas de Puebla toman las calles de la capital poblana; granaderos vigilan vialidades

 

Aseguró que este incremento que la misma autoridad laboral puso como parámetro de acuerdo a la inflación los primeros 5 meses de enero a mayo debajo del 7%, donde se dio la mayoría de las revisiones salariales.

Posteriormente en junio y julio creció la inflación al 8.65%, lo cual obligó a irse a revisiones entre 8 y 9 % más las prestaciones lo cual daba arriba de los dos dígitos.

Por lo que exhortó ser respetuosos de las decisiones de cada uno de los trabajadores.

" VW está dentro de los parámetros pues les toca en el mes de agosto, a nosotros nos tocaron las revisiones salariales de enero a mayo y logramos los dos dígitos. Felicitarlos y ser respetuosos de cada uno de los trabajadores pues esto simplifica los problemas" finalizó.

*OC