En Xochimehuacán, no habrá permisos para construcciones en zona de riesgo

En Xochimehuacán, no habrá permisos para construcciones en zona de riesgo

En este mes habrá una audiencia con una familia que pretende que su predio sea liberado para poder construir
Por Silvino Cuate 1 Julio, 2022

Puebla, Pue. De las cuatro suspensiones provisionales para liberar los predios de las familias que perdieron sus viviendas tras la explosión de una toma clandestina de Gas LP, en San Pablo Xochimehuacán, sólo se tiene una audiencia diferida para el mes de julio, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde explicó que, según la información de la Sindicatura Municipal hay cuatro amparos, de los cuales tres han sido sobreseidos, lo que significa que no entra el juez al estudio del fondo y queda suspendida el proceso y el inicio jurídico en su caso del interesado, sin embargo, el Ayuntamiento tiene una audiencia diferida para el mes de julio.

Es por ello que el gobierno de la ciudad no ha sido notificado sobre suspensiones provisionales para la liberación de más predios.

El presidente enfatizó que la situación de San Pablo Xochimehuacán es un tema complejo, ya que hay personas que buscan volver a construir en zonas donde hay ductos de gas LP, situación que no se puede permitir.

"La información que tenemos por parte de sindicatura es que hay cuatro amparos, de los cuales tres han sido sobreseidos, significa que no entra el juez al estudio del fondo y queda suspendida el proceso y el inicio jurídico en su caso del interesado, y tenemos una audiencia diferida para el mes de julio, entonces por lo tanto el gobierno de la ciudad no ha sido notificado, es un tema complejo, recuerden que en esa zona donde hubo la explosión en San Pablo Xochimehuacán una zona de alto riesgo, hay zonas donde no se puede construir y como lo hemos dicho desde un principio el gobierno de la ciudad tampoco va a poder otorgar permisos en zonas donde legalmente no tenemos la posibilidad para poderlo hacer", dijo. 

Te puede interesar: Damnificados por explosión en Xochimehuacán denuncian que ni con amparos logran la construcción e ingresar a sus predios

En otro tema relacionado al caso de un adulto mayor que vendía artesanías en el Carolino, y que fue despojado de su mercancía por elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Rivera Pérez señaló que no se puede tolerar el comercio informal.

"El personal de vía pública como el personal de Normatividad tienen la instrucción de hacer los operativos de manera permanente, operativos para supervisión de antros, operativos también para el reordenamiento del centro histórico y este es un trabajo obligatorio del gobierno de la ciudad. Es muy importante que cualquier operativo que se haga, de cualquier área de la administración, tiene que ser apegado a normatividad y a derecho y que, si llega haber una inconformidad de cualquier ciudadano, están las puertas abiertas para atender cualquier denuncia y cualquier llamado de atención", declaró.

Dijo que, los trabajadores de Normatividad o de Gobernación, lo primero que realizan es una notificación, esto para que se retiren los vendedores informales, pero si hay omisión, a la tercera se llevan la mercancía.

"En el Centro Histórico es un área limitada en donde no puede haber ambulantes y la instrucción que tiene el área de normatividad o de vía pública es, que se tiene que hacer el primer aviso, el segundo y al tercero como lo manifestó esta persona esta persona, sino procede actuar en justamente retirarse, se le tendrá que retirar también la mercancía", dijo.

*BC *JR