El edil de Piaxtla debe dar la cara por la muerte de un campesino en la comandancia

El edil de Piaxtla debe dar la cara por la muerte de un campesino en la comandancia

La Policía Estatal se hace cargo de la seguridad de Piaxtla, porque no hay policías municipales
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al edil de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera que “de la cara, hable con el pueblo y no evada la situación” que se vive en esta demarcación, después de un campesino fue detenido y murió, aparentemente, a consecuencia de los golpes por parte de la policía municipal.

El titular del Poder Ejecutivo negó que el alcalde huyera a Nueva York, Estados Unidos, por ello le pidió comparezca para aclarar la muerte de Ángel T., de 45 años, pues consideró que no hay nada en contra de él, pero no debe tomar ese tipo de comportamiento.

Asimismo, dijo que el miércoles recibió una solicitud de los regidores firmada por el propio presidente municipal, donde le pidieron hacerse cargo de la seguridad pública.

Ante esta situación, a través de un oficio, citó a Miguel Maceda Carrera y a la síndico municipal para sostener una reunión, sin embargo, el edil no se presentó y sólo acudió la funcionaria municipal.

Te puede interesar: Muere por brutal golpiza de policías estatales en Piaxtla

“Ellos tienen los recursos del ayuntamiento. Si las policías municipales, involucrados o señalados, o presuntamente responsables ya no están, presentaron su renuncia, que contraten otros”, dijo.

Barbosa Huerta informó que desde anoche, elementos de la Policía Estatal se hacen cargo de la Seguridad Pública en Piaxtla ya que no hay policías municipales.

Cabe mencionar que, el pasado viernes 10 de junio, Ángel fue arrestado, presuntamente por violentara a su expareja sentimental mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Posteriormente fue llevado a la comandancia municipal, donde la policía lo golpeó en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo y después lo introdujeron a una celda, donde aparentemente lo siguieron golpeando hasta que el detenido se desvaneció a causa del dolor, y al ser trasladado al hospital, éste murió.

*BC *JR