ONG advierte un incremento en amputaciones por secuelas Covid

ONG advierte un incremento en amputaciones por secuelas Covid

La asociación Angelitos Felices Sin Cicatrices establece convenios de salud con hospitales para reforzar acciones de prevención a través de médicos, terapeutas, enfermeras y nutriólogos
Por Alma Méndez 16 Junio, 2022

Puebla, Pue. Armando Acevedo Méndez, presidente de la asociación Angelitos Felices Sin Cicatrices, dio a conocer que actualmente derivado a las secuelas en materia de salud en México, por la pandemia mundial por Covid-19 se han incrementado las amputaciones.

 El Programa “Yo soy tu amigo de pie “, se ha presentado en 5 municipios del estado de Puebla, en Asociaciones de la tercera Edad, en Reclusorios con la finalidad de prevenir amputaciones por pie diabético.

Es por esto que estas instituciones se suman al trabajo de las Instituciones de Salud, para realizar y reforzar los programas de prevención.

Te puede interesar: Se multiplican casos Covid en Puebla, en 24 horas 114 infectados

Asimismo, mencionó que próximamente se firmarán de convenios Inter-institucionales, de becas para adolescentes en Educación y premios a los jóvenes que representen aspectos culturales de su lugar de origen.

Esta trilogía de Salud, Educación y Cultura fomentará la Vinculación Nacional e Internacional, que estará representada por el Doctor Honoris Causa, Mariano Cersa Embajador de la Paz, quien representa a distinguidas autoridades de la Ciudad de Nueva York, este evento es de vital importancia para dar Fe, de las voluntades de hermandad y fraternidad con la comunidad Latina de los Estados Unidos de Norteamérica y obtener financiamientos de apoyo para realizar estas actividades.

*BC *JR