Rentan casas de lujo y se van sin pagar renta: AMPI

Rentan casas de lujo y se van sin pagar renta: AMPI

Estas personas rentan y no cumplen con el contrato, por lo que son desalojados y luego van a otra casa de la zona y realizan lo mismo.
Por Alma Méndez 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) alertó a sus socios y arrendadores para evitar caer con estafadores que se dedican a rentar en zonas de alta plusvalía, sin embargo, no pagan dejan el lugar y buscan otra, pues es un modus operandi.

El presidente de la agrupación, Fabrizio Pizar Rojas, dijo que detectaron casos en la zona residencial de Lomas de Angelópolis, donde rentaron, no pagaron y enfatizó que por lo regular lo hacen en grandes conjuntos habitacionales para pasar desapercibidos.

 

También lee: AMPI capacita a personal para brindar mejor servicio a clientes inmobiliarios

 

El empresario inmobiliario, señaló que el AMPI cuenta con personas dedicadas a la investigación de personas previo al arrendamiento, ya que se ha detectado que existen perfiles que se aprovechan de los vacíos legales en los contratos para vivir de manera gratuita en casas que se ofertan.

“Estas personas rentan y no cumplen con el contrato, por lo que son desalojados y posteriormente van a otra casa de la misma zona, pero en diferente ubicación y realizan lo mismo”, dijo.

Para concluir, recalcó que no por rentar se deben de precipitar para que a la larga no haya problemas, ya sea por falta de pago o peor aún, que se realicen actividades ilícitas en la vivienda rentada.

*LP